Reportaje a Alejando Verzoub, presidente de Site 2012O VERZOUB , PRESIDENTE DE SITE 2012

 

  1. ¿Qué representa para usted este nuevo cargo como presidente de SITE?

- El cargo de presidente de una asociación en la que vengo participando en los últimos 11 años de mi vida es una experiencia fascinante y una oportunidad de aprendizaje magnifica. Ser el primer presidente no europeo o norteamericano en los 35 años de la asociación es una oportunidad fantástica para trascender y dejar una huella positiva en la misma.

2. ¿Cuál es el plan de trabajo que regirá su periodo?

- Algo de planificación y bastante intuición. En definitiva 12 meses es poco tiempo para intentar inventar la rueda. Continuare con los proyectos que venimos trabajando en los últimos dos años: desarrollo y crecimiento  de capítulos, crecimiento de membrecía, eventos rentables para la asociación y relevantes para nuestros asociados, entre las principales.
El directorio de Site esta compuesto por 13 directores que representan a las regiones del planeta donde esta relejada nuestra membresia y además contamos con el trabajo de Smith & Bucklin , la asociación management company a cargo de Site.

3. A manera personal, ¿por qué tuvo la inquietud de ser presidente de una asociación?

- Si hago un paneo mental debo reconocer que en la mayoría de las actividades en las que me he involucrado me ha gustado participar, y cuando las condiciones se dieron también me postule para colaborar a nivel directivo. Con Site no fue la excepción y creo que ayudaron varias circunstancias a que llegara a esta instancia. Hace 2 años cuando tenía la posibilidad de postularme para presidente lo pensé un poquito pero sentía que era un tren que pasaba una sola vez por mi estación. Y decidí subirme. No me voy a arrepentir.

4. A su parecer, ¿qué le hace falta a las asociaciones de turismo de reuniones?

- Algunas asociaciones dicen ser globales pero no llegan a cubrir una variedad de culturas y regiones realmente. En otros casos también hace falta entender que las necesidades y vivencias de los miembros en Brasil son distintas a las de Finlandia, y allí la pregunta radica en : “le puedo hablar a todos de la misma forma? Como podemos generar contenidos relevantes para todas las audiencias y culturas de negocios?”

5. ¿Cuál es el principal reto de un presidente de una asociación mundial?

- Estar cerca de los miembros a nivel personal, y cuando no es posible el contacto físico ser diligente en tratar de responder todos los emails en tiempo y forma. En el caso de Site, nuestros cargos no son remunerados y por política la asociación no cubre nuestros gastos de viajes y alojamiento. Pero por el otro lado se espera que un presidente viaje a todo los países posibles para expandir el conocimiento de la asociación. Creo que ese es un desafio importante , mas cuando eres un presidente entrepreneur que no pertenece a un grupo económico importante, como es mi caso.

6. ¿Cómo logra un presidente que sus agremiados sientan el beneficio de formar parte de una asociación y cómo consolidan su confianza?

- Yo trato de contar cómo habitualmente mis relaciones generadas gracias a Site me ayudan a conocer mejores proveedores, tener acceso a conexiones valiosas para mi crecimiento profesional y para venderme mejor ante mis potenciales clientes. Creo que transmitir esto es ya un reto y si puedo lograr transmitir esto con convicción y energía, sentiré que mi misión estará cumplida.

7. ¿Cuál es el secreto para el éxito de una asociación?

- Incrementar beneficios para que la gente no dude en renovar su cuota anualmente, y mantener los costos bajo raya.

8. ¿De qué tanta credibilidad gozan las asociaciones actualmente?

- Creo que tienen más credibilidad que muchos gobiernos o políticos. De todas formas cada asociación tiene su mística y su misión. Creo que tienen un fin legítimo y provechoso para los que la integran.

9. ¿Qué es lo que piensa o planea dejarle a la asociación cuando termine su periodo?

- Mayores ingresos, mas miembros contentos, mucha exposición en los medios especializados. También mi humilde legado es imprimirle a Site un toque latino que probablemente sea bienvenido en estos tiempos de cambio.

 

Preguntas personales

1. ¿Libro qué esté leyendo?

- “How to loose friends and infuriate your boss” de Jonar Nader.

2. ¿Algo que siempre lleve consigo al viajar?

- Notebook, tapones para los oídos, cámara de fotos.

3. ¿País favorito?

- Me gusta la Argentina pero aunque suene cursi me siento ciudadano del mundo.

4. ¿Ciudad favorita?

- Punta del Este.

5. ¿Utiliza redes sociales?

- Bastante linkedin, poco Facebook y twitter.

6. ¿Gadget favorito?

- Me gusta Poken.

7.¿Playa o ciudad?

- Ambas.

8. ¿Exposición que más le haya impresionado?

- Incentive Travel Exchange de Las Vegas tiene un producto muy boutique e interesante en la industria Mice. Disfruto mucho de Eibtm en Barcelona y esta última edición de Imex en Alemania fue significativa para mi porque mi hija de 18 años vino a trabajar a nuestro stand y aprendió a conocer la industria también.

9. ¿Su mejor experiencia en esta industria?

- En mi trabajo he tenido muchas satisfacciones, programas de incentivos que han tenido mucho reconocimiento. Creo que donde uno puede percibir directamente el resultado de nuestro trabajo es coordinando un grupo de incentivos. Por esa razón siempre que puedo trato de estar allí en la trinchera. Este año hicimos un viaje de incentivos para Blackberry con participantes de toda latinoamerica y estuvimos en Buenos Aires y Bariloche. Tengo los testimonios de los participantes grabados y es fantástico cuando la gente te confiesa que el viaje y la experiencia supero sus expectativas. Es cuando al margen de lo comercial te dices internamente “Misión cumplida”.

Alejando Verzoub

Designado presidente 2012 SITE (Society of Incentive Travel Executives), Alejandro es el primer presidente electo latinoamericano en 35 años. SITE es una red global de ejecutivos especialistas en reuniones de negocios y eventos que busca profesionalizar e Incrementar el uso a nivel mundial de las experiencias motivacionales y viajes de incentivos. En esta entrevista Alejandro nos cuenta su plan de trabajo y los desafíos que deberá encarar en este 2012.

www.siteglobal.com

 

footer
Este mail se envía sujeto de acuerdo con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado. SPAM mientras incluya una forma de ser removido o sea por única vez.

Si NO desea recibir más este Newsletter presione envíe un e-mail a la dirección unsuscribe@av-buscom.com.ar con el asunto "remover"